sábado, 10 de diciembre de 2011

Vuelve, a casa vuelve, por Navidad


Breve introducción a mi vuelta al blog, tras prologandísima ausencia, y que como prácticamente ha coincidido con la Navidad, tiene la banda sonora (imaginaria) del archiconocido anuncio de turrones El Almendro (hay un link al vídeo al final del texto).


"Vuelve, a casa vuelve, vuelve al hogar"

Tras larga ausencia vuelvo por estas tierras, retorno a mi pequeño terruño cibernético. Iba a decir que la ausencia estaba justificada, pero no quiero pecar de exceso de indulgencia conmigo mismo y escudarme en el tópico de la falta de tiempo por las muchas ocupaciones de la vida profesional y familiar.

Lo cierto y verdad, recurso de oratoria leguleya barata, es que en el dilema de dedicar el tiempo libre a leer o escribir, en los últimos meses me he decantado totalmente por la lectura. Honestamente, lo que leo es mejor que lo que escribo, pero después de cerca de cinco meses sin juntar palabras, siento mono de hacerlo. Y lo que me mueve a ello es compartir alguna de mis recientes lecturas con amigos y familiares, que son mis lectores más asiduos, y con aquellos que en algún errático paseo por la red, a lomos de algún buscador, recalan en este blog. Concretamente, he escrito una reseña sobre "Sefarad", una novela de Antonio Muñoz Molina.
Así que, dadas las fechas, casi puede ponerse de fondo a esta vuelta esa famosa canción del anuncio de turrones El Almendro en que un hijo volvía a casa de sus padres por Navidad.

No hay comentarios: